image_pdfimage_print

Hoy por ti, mañana por mí.

Una de las características que se ha mantenido constante a lo largo de la más que centenaria historia de nuestra tienda ha sido la atención personalizada.

Hace años, porque la competencia en Bilbao era abundante y ahora por el auge de las compras en internet, la necesidad de diferenciarnos nos empuja.

Por eso nuestras boinas llevan en su interior la etiqueta de Sombreros Gorostiaga. Que el fabricante sea  Boinas Elósegui de Tolosa es sin duda importante, pero no diferenciador: otros también las venden. Lo que marca la diferencia es que esa boina en concreto, la hemos vendido nosotros.

…nuestra atención pretende ir más allá del momento de la venta

Y esto, ¿qué significa?. Pues que nuestro cliente puede venir a hacer un cambio de talla, vuelo o color, por ejemplo, sin necesidad de ticket. O que puede pedirnos que le ajustemos de nuevo el tamaño porque se le ha encogido un poco después de no usarla durante todo el verano. O que le busquemos una nueva igual que la que lleva el abuelo y que está la pobre hecha polvo… En fin, que nuestra atención pretende ir más allá del momento de la venta.

Es simple, se llama fidelización y no deja de ser una filosofía de negocio: un cliente al que atiendo bien hoy, mañana repetirá.

Hoy por ti, mañana por mí.

Y, si esto funciona con los clientes, ¿por qué dejarlo ahí?

Estudiantes preparando un trabajo para clase, escritores que se documentan para su libro, periodistas en busca de entrevistas, fotógrafos y artistas gráficos que necesitan objetos distintos de los cotidianos.

Músicos que persiguen una imagen más particular, guías turísticos con ganas de enseñar rincones auténticos de Bilbao, redactores de revistas de viajes o suplementos de prensa en papel o digital…

Hoy por ti, mañana por mí.

Así, poco a poco, llegamos al mundo digital que nos ofrece una oportunidad más actualizada: Hoy por ti, hoy por mí.

Kayak está impulsando una sección de  actividades y atracciones turísticas en la Guía de Viaje de Bilbao y nos ha ofrecido la posibilidad de aparecer en ella a cambio de que incluyamos en nuestra web un enlace a su página.

¿Cómo íbamos a negarnos?  Lo dicho: Hoy por ti, hoy por mí.

Pero no olvides que, si no puedes venir a la tienda del Casco Viejo de Bilbao, puedes ver nuestros artículos en la sección «Vendiendo boinas desde 1857«