El blog de Sombreros Gorostiaga
Hola a todos:
Amigos, ¡Ya estamos aquí!
Después de más de 160 años de servicio y atención a nuestros clientes en nuestra tienda de Bilbao, nos lanzamos a la experiencia digital para acercar nuestras txapelas (boinas) a más clientes.
No es nuestro primer cambio, claro. Desde aquellos tiempos de chisteras y canotieres hasta nuestros días de viseras y gorros de lana, muchas cosas han cambiado.
Otras, sin embargo, se han mantenido constantes: la calidad de nuestros productos y la atención personalizada.
Empezamos por ofrecer en nuestra tienda electrónica el producto estrella actual: las boinas Elósegui
Con esta combinación de evolución y permanencia, afrontamos la puesta en marcha de nuestro sitio de comercio electrónico.
Poco a poco, sin prisas (como impone nuestra “edad”) hemos diseñado esta tienda electrónica con el fin de ofrecer nuestros servicios a nuevos clientes, mejorar el que ya prestamos a los habituales y mantener el que ya dimos a aquellos viajeros que nos han visitado aprovechando unas vacaciones o un viaje de trabajo.
Y, en este afán de mantener nuestros dos principios básicos (calidad y atención esmerada) desde 1857, empezamos por ofrecer en nuestra tienda electrónica el producto estrella actual: las boinas Elósegui (sinónimo de calidad) en un entorno agradable, cómodo, seguro y sin olvidar los consejos y ayudas que nuestros clientes, día tras día, nos solicitan y tratamos de resolver en nuestra tienda de la calle Victor de Bilbao.
Así, hemos estructurado nuestra web en tres partes de las que esperamos que disfrutéis cuando nos visitéis:
- Blog
- Ayudas
- Tienda
Hablaremos sobre la historia, los cuidados y la forma de utilizar nuestros productos para sacarles el máximo partido tanto práctico como estético
Blog
Después de esta primera publicación de presentación, dedicaremos este blog a transmitir los consejos, las historias y todos los conocimientos acumulados en estos años de dedicación, así como todas aquellas novedades que vayan surgiendo en torno al mundo de las prendas de vestir las cabezas.
Hablaremos sobre la historia, los cuidados y la forma de utilizar nuestros productos para sacarles el máximo partido tanto práctico como estético.
Esperamos que sea lo suficientemente interesante y que sirva para complementar otra de las secciones de nuestro sitio: Las Ayudas. Si no quieres perderte ningún artículo, lo mejor es que te registres aquí (no te olvides de activar la casilla de suscripción) y te avisaremos de cada publicación.
que nuestros clientes en línea disfruten de una experiencia de compra lo más parecida posible a la de aquellos que nos visitan en nuestra tienda del Casco Viejo de Bilbao
Ayudas
Somos conscientes de que muchos de nuestros potenciales clientes no se han decidido todavía a sacar partido a nuestros productos porque dudan sobre cuestiones que en otros sectores de la moda tienen más claras: tallas, modelos, situaciones apropiadas para su uso, forma en que se utilizan, directrices de la moda actual…
En nuestra sección de ayudas iremos ofreciendo todas las respuestas a estas cuestiones mediante vídeos (también en nuestro canal de ) , gráficos o textos con el fin de que nuestros clientes en línea disfruten de una experiencia de compra lo más parecida posible a la de aquellos que nos visitan en nuestra tienda del Casco Viejo de Bilbao.
te encontrarás cómodo en nuestra tienda …
Tienda
Si hemos conseguido captar tu interés a medida que has ido leyendo este blog y sabiendo que hacemos todo lo posible para facilitarte el uso y disfrute de nuestros productos, no nos queda más que invitarte a que visites nuestra tienda.
Comprobarás que los productos disponibles se presentan de forma que sepas exactamente qué compras, cómo se verá cuando lo utilices y cómo debes elegirlo, cuidarlo y disfrutar de él.
Seguros de que te encontrarás cómodo en nuestra tienda esperamos ansiosamente tu visita así como cualquier comentario que consideres oportuno hacernos tanto al final de esta página como en la propia tienda.
Nos vemos en sombrerosgorostiaga.com
Hoy por ti, mañana por mí.
Hoy por ti, mañana por mí.
Una de las características que se ha mantenido constante a lo largo de la más que centenaria historia de nuestra tienda ha sido la atención personalizada.
Hace años, porque la competencia en Bilbao era abundante y ahora por el auge de las compras en internet, la necesidad de diferenciarnos nos empuja.
Por eso nuestras boinas llevan en su interior la etiqueta de Sombreros Gorostiaga. Que el fabricante sea Boinas Elósegui de Tolosa es sin duda importante, pero no diferenciador: otros también las venden. Lo que marca la diferencia es que esa boina en concreto, la hemos vendido nosotros.
…nuestra atención pretende ir más allá del momento de la venta
Y esto, ¿qué significa?. Pues que nuestro cliente puede venir a hacer un cambio de talla, vuelo o color, por ejemplo, sin necesidad de ticket. O que puede pedirnos que le ajustemos de nuevo el tamaño porque se le ha encogido un poco después de no usarla durante todo el verano. O que le busquemos una nueva igual que la que lleva el abuelo y que está la pobre hecha polvo… En fin, que nuestra atención pretende ir más allá del momento de la venta.
Es simple, se llama fidelización y no deja de ser una filosofía de negocio: un cliente al que atiendo bien hoy, mañana repetirá.
Hoy por ti, mañana por mí.
Y, si esto funciona con los clientes, ¿por qué dejarlo ahí?
Estudiantes preparando un trabajo para clase, escritores que se documentan para su libro, periodistas en busca de entrevistas, fotógrafos y artistas gráficos que necesitan objetos distintos de los cotidianos.
Músicos que persiguen una imagen más particular, guías turísticos con ganas de enseñar rincones auténticos de Bilbao, redactores de revistas de viajes o suplementos de prensa en papel o digital…
Hoy por ti, mañana por mí.
Así, poco a poco, llegamos al mundo digital que nos ofrece una oportunidad más actualizada: Hoy por ti, hoy por mí.
Kayak está impulsando una sección de actividades y atracciones turísticas en la Guía de Viaje de Bilbao y nos ha ofrecido la posibilidad de aparecer en ella a cambio de que incluyamos en nuestra web un enlace a su página.
¿Cómo íbamos a negarnos? Lo dicho: Hoy por ti, hoy por mí.
Pero no olvides que, si no puedes venir a la tienda del Casco Viejo de Bilbao, puedes ver nuestros artículos en la sección «Vendiendo boinas desde 1857«